Gacetillas

Debaten sobre el traspaso de competencias judiciales a la Ciudad

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 7 de noviembre de 2017.- El diputado Julio Raffo (interbloque Frente Renovador-UNA) organiza una mesa de diálogo entre la Nación y la Ciudad de Buenos Aires para debatir el traspaso de las competencias judiciales. El debate se realizará este jueves 9 a las 16, en la Cámara de Diputados de la Nación (Av. Rivadavia 1841) con el objetivo es generar un ámbito de intercambio para que se expresen tanto las voces a favor como las que están en contra del traspaso de competencias.

Participarán en el evento Martín Ocampo (Ministro de Justicia y Seguridad CABA); Daniel Presti (Presidente de la Comisión de Justicia de la Legislatura CABA); Diego Mestre (Presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados de la Nación); María Gattinoni (Coordinadora del Programa Transferencia de la Justicia Nacional a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires); Marcelo Vázquez (Presidente de la Comisión de Selección del Consejo de la Magistratura CABA); Pablo Serdán (Secretario de Capacitación UEJN) y Gustavo Sacco (Secretario General AEJBA) y representantes de la Asociación de Abogados Laboralistas (AAL)

También fueron invitados funcionarios y representantes del Congreso de la Nación, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, de los Poderes Judiciales nacional y porteño, Consejos de la Magistratura de la Nación y de la Ciudad, Asociación de Abogados de Buenos Aires (AABA).

Raffo presentó un proyecto de modificación de las Leyes 1029 y 24588 tendiente a garantizar los intereses del Estado Nacional en la Ciudad de Buenos Aires, a fin de dotar del mayor grado de autonomía que le corresponde a la Ciudad.

Jueves 9 de noviembre de 2017, 16h
Honorable Cámara de Diputados
Rivadavia 1841 - 2° piso - Sala 1

Para más información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Para acceder al texto del proyecto, ingresar AQUÍ.

JoomShaper