Noticias

Presentación del proyecto sobre el libre acceso a la cultura en Internet

Raffo presentó proyecto sobre el libre acceso a la cultura en Internet

El diputado nacional Julio Raffo (Diálogo y Trabajo, en interbloque Frente Renovador-UNA) participó el lunes 5 de diciembre en la III Jornada de actualización de marketing y comunicación -MKTSFE2016- que se llevó a cabo en la ciudad de Santa Fe.

Raffo expuso sobre el "Libre acceso a la cultura en internet" y presentó el proyecto de ley al respecto. Luego de realizar una introducción y explicar sobre las raíces del tema en cuestión, comentando sobre la ley de Propiedad Intelectual, la cultura y los cambios que surgieron a partir del desarrollo tecnológico, entre otras cosas, el expositor afirmó que internet generó un salto cualitativo y cuantitativo con relación a las productoras multinacionales, porque le quitó al intermediario el carácter excluyente, ya que el autor puede llegar a un público masivo de manera inmediata, con costos mínimos. A su vez, el especialista añadió, “de esta manera la cultura se maneja dentro de un circuito en el que los intermediarios no son necesarios”.

Para el disertante si la finalidad de la obra autoral es acceder a la cultura sin ánimos de lucro, en ámbitos familiares o de estudio esta no puede ser considerada un delito. Por último, Raffo concluyó, “en esta pelea entre las multinacionales y los usuarios que accedemos a bienes culturales en internet, tenemos más posibilidades de ganarles”.

En la actividad, organizada por JN marketing y comunicación, también disertaron el economista Aldo Pignanelli; Alejandro González de In Research; Lina Zubiría, Gerente general de Amdia; y Marcelo Cisneros, CEO y fundador de Rekket Digital Hub y Square Mobile DSP.

JoomShaper