Escolares de Nuñez cuestionan los sapitos

El Vicepresidente segundo de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, diputado Julio Raffo (Proyecto Sur), visitó ayer lunes la “Escuela del Jacarandá”

El Vicepresidente segundo de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, diputado Julio Raffo (Proyecto Sur), visitó ayer lunes la “Escuela del Jacarandá”, en Núñez, donde mantuvo reuniones con sus autoridades y con los alumnos del último año de primaria.

Raffo concurrió a la escuela acompañado por la comunera electa por Proyecto Sur en la Comuna 13, Julieta Costa Díaz, aceptando la invitación que le realizaron los alumnos cuando participaron en la Legislatura del programa “La Legislatura y la escuela”, en el que, durante su desarrollo los niños se sientan en las bancas de los diputados, presentan un proyecto y debaten sobre los problemas que les preocupan. La “sesión” fue presidida por el diputado Raffo.

La escuela, que comenzó sus actividades en 1992, tiene más de 600 alumnos de jardín y primaria.

Durante la reunión con los alumnos de séptimo grado, éstos manifestaron una fuerte preocupación por los túneles de baja altura que se están construyendo bajo las vías del ferrocarril Mitre, los comúnmente llamados “sapitos”, en particular el de la calle Manuela Pedraza, aledaño a la escuela. Los niños cuestionaron que se construyan esas obras con una altura que no permite el paso de colectivos, ya que hay líneas que, pasando muy cerca de la escuela, se verán obligadas a seguir utilizando las barreras a nivel, que consideran peligrosas.

JoomShaper