Raffo rechazó asignar recursos de la Ciudad al Sindicato del Juego

La Legislatura porteña fue escenario de un amplio gesto de solidaridad con los cinco cubanos injustamente presos en los Estados Unidos desde hace ya 13 años por su lucha contra el terrorismo practicado contra la isla.

El diputado de Proyecto Sur Julio Raffo pidió el archivo de un proyecto de ley que promueve la transferencia de fondos de la Ciudad al Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar, Entretenimiento, Esparcimiento, Recreación y Afines de la República Argentina (Aleara). El proyecto de ley cuenta con despacho de la comisión de  Legislación del trabajo y la comisión de Presupuesto, hacienda, administración y política tributaria.

Según explicó el diputado, “el proyecto analizado propone que se transfiera al Fondo para la Promoción y Desarrollo de la Actividad Laboral de Juegos de Azar el dos por ciento de los importes que le corresponden al Instituto de Juegos y Apuestas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, confiándose la administración y aplicación de esos recursos al Sindicato Aleara.”

La Constitución de la Ciudad veda la privatización del juego y por esto se entiende que la privatización de los recursos que éste produce también se encuentra prohibida. Justamente,  el asignar recursos que pertenecen a los habitantes de la Ciudad para la “promoción de la Actividad Laboral de Juegos de Azar” cuya administración se confiaría a un sindicato, implica una privatización parcial de los mismos.

Además, según explicó Raffo, “los trabajadores de la educación, de la salud, del comercio, del Estado, etcétera, no cuentan con un fondo que  cumpla la misma función y les transfiera análogos recursos, puesto que esas necesidades son atendidas con aportes patronales y no por aportes públicos calculados sobre los ingresos que la actividad genera”.

“El sindicato Aleara tiene un ámbito de actuación nacional y la actividad de sus afiliados y beneficiarios de los recursos que el proyecto pretende asignar se desarrolla en todo el territorio nacional y no se comprende qué razón habría para que los recursos de la Ciudad se apliquen en programas en Tierra del Fuego o Misiones.”

Por todo lo expresado, el diputado de Proyecto Sur pidió el archivo del proyecto.

JoomShaper