El proyecto Alquileres Tutelados, declarado de interés social

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires declaró de Interés Social el proyecto “Alquileres Tutelados”. 


La iniciativa fue propuesta por el diputado Julio Raffo, Vicepresidente Segundo del cuerpo. El proyecto Alquileres tutelados es promovido por la organización sin fines de lucro Hábitat Para la Humanidad Argentina (HPHA).

Esta organización considera que la problemática de vivienda, especialmente en la zona sur de la Ciudad no se limita a la producción de nuevas unidades, sino a la recuperación de inmuebles existentes. El proyecto “Alquileres Tutelados” busca ser un puente entre esta nueva “oferta” de propiedades, y la enorme “demanda” por parte de familias viviendo en condiciones inaceptables.

En la Ciudad de Buenos Aires hay 500 mil personas que padecen condiciones de falta de acceso a la vivienda y existen más de 100 mil unidades en desuso o mal uso. Con esta propuesta de alquileres tutelados se estaría dando respuesta al problema de acceso a los alquileres para familias que pueden hacer frente a los costos, pero no tienen garantía ni ahorros para hacer frente a un alquiler. Para conocer más sobre el proyecto AQUÍ.

JoomShaper