Nuestro voto en la sesión del 13-12 en la Legislatura

El kirchnerismo, y sus compañeros de ruta de siempre, cacarean y agitan las aguas rasgándose las vestiduras por nuestro voto de la sesión del 13 de diciembre en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Hacen ruido para tratar de que no se hable de su escandaloso voto respecto del el Distrito de la Artes  en la Boca, ni del negocio “Irsa-Elsztain” que preparan respecto de la Isla Demarchi, la Comuna 8 y  la ex Ciudad Deportiva de Boca Juniors, en la Costanera Sur.

¿Qué votó el Bloque Proyecto Sur?

Proyecto Sur Votó en contra del Presupuesto macrista, porque el presupuesto expresa las reales decisiones políticas de ese Gobierno y sus prioridades, que cuestionamos, reprobamos y enfrentamos.

Proyecto Sur Votó positivamente la “tarifaria”.

¿Y qué es la “tarifaria”?. 

La ley que se denomina “tarifaria” es el conjunto de tasas, impuestos y contribuciones que recauda la Ciudad y que tienen una vigencia anual. Este año se replicó el mismo esquema impositivo del año anterior con las únicas diferencias significativas siguientes:

a) Un reajuste global menor a la inflación real y necesario para ajustar el nivel de la masa salarial de los trabajadores de la Ciudad y mantener operativo el funcionamiento de la Ciudad;

b) Un aumento del 1 % de la alícuota de los grandes contribuyentes, porque pensamos que es bueno que los que más tienen vayan pagando más;

c) Un aumento del 3 % en el patentamiento de los autos “0 Kilómetro”, porque entendemos que este aumento NO recae sobres los sectores más desfavorecidos.

El aumento en los “grandes contribuyentes” y en los automóviles 0 Km. Permitió NO aumentar el conjunto de la carga impositiva al nivel de la inflación real, en beneficio de los pequeños contribuyentes.

Esta es la explicación real del voto que tuvimos junto con gran parte de la oposición al macrismo, entre quienes se encontraban compañeros como Rocío Sanchez Andía, cuyo discurso, junto con el de nuestro compañero de la Comisión  de Presupuesto –Rafael Gentili- estarán en nuestra página ni bien lo distribuyan los taquígrafos (seguramente el lunes).  De lo dicho y de la lectura de esos discursos, surge “la verdad de la milanesa”.

De todas maneras sabemos que EN TODOS LOS CASOS los kirchneristas que HACEN NEGOCIOS CON EL PRO seguirán haciendo ruido y cacareando en contra nuestro. Y SUS COMPAÑEROS DE RUTA  seguirán haciendo de gansos capitolinos…

Nosotros no somos Anarquistas, NO propiciamos la abolición del Estado y, por ende no chantajeamos al Estado amenzando con la abolición de todos los impuestos. Hoy en la Ciudad, mal administrada y peor dirigida, hay maestros que enseñan, hay médicos que abnegadamente trabajan en pésimas condiciones , hay empleados que diariamente cumplen sus tareas: ¿Hay alguien que rechace el reajuste de sus salarios? ¿Hay alguien que quiera paralizar su labor por falta de recursos operacionales? ¿Hay alguien entre nosotros que esté en contra del aumento de la alícuota a los grandes contribuyentes?

 

 

Haga click aquí para descargar la versión taquigráfica preliminar de la sesión del 13 de diciembre de 2012.

JoomShaper