Daniel Divinsky, Personalidad Destacada de la Cultura

El editor Daniel Divinsky ha sido nombrado Personalidad Destacada de la Cultura de Buenos Aires por la Legislatura de la Ciudad.

Al proponer la distinción, el legislador Julio Raffo (Proyecto Sur) destacó que Divinsky es uno de los principales referentes del sector editorial nacional. Ha sido Miembro del Consejo Directivo y Vicepresidente 1°  de la Cámara Argentina del Libro (CAL).

Abogado y periodista, Divinsky ha sido fundador de Ediciones de la Flor,  una de las pocas editoriales argentinas que subsiste como independiente, es decir, sin haber sido absorbida por ningún grupo, como ha ocurrido en las últimas décadas con otros sellos paradigmáticos de la cultura argentina. 

En estos 42 años, Ediciones de la Flor ha publicado más de 600 títulos, con millones de ejemplares, dentro de una línea cuidada e innovadora que abrió un amplio espacio para nuevos o consagrados narradores, ensayistas, draaturgos argentinos y latinoamericanos y los libros infantiles. De la Flor creó un mercado para ilustradores y humoristas como Quino, Fontanarrosa, Caloi, Liniers, Sendra y Maitena, entre muchos otros.

Divinsky egresó con medalla de oro del Colegio Nacional Bartolomé Mitre y se recibió de abogado en la Universidad de Buenos Aires, con diploma de honor.

 
JoomShaper