Ciudad Abierta transmitirá obras del teatro independiente

El Canal Ciudad Abierta del gobierno de la de Ciudad transmitirá obras que se presenten en los teatros independientes locales que tuvieren una capacidad de hasta trescientas cincuenta localidades.

La ley, iniciativa del legislador Julio Raffo (Proyecto Sur), dispone que el canal de la Ciudad exhibirá anualmente hasta doce obras te atrales que hubieren sido representadas públicamente en teatros o clubes de cultura porteños.

La autoridad de aplicación será el Ministerio de Cultura, que abrirá el registro de empresarios interesados; trimestralment e, el Consejo de Promoción Cultural hará la selección de tres obras.

Al fundamentar su proyecto, el diputado Raffo consideró importante reformular las oportunidades que se le dan al teatro independiente local y a los espectadores para que conozcan lo que se presenta en la ciudad, como así también replantear la oportunidad de reconocimiento y de difusión que se le otorga al teatro alternativo, como parte de nuestro patrimonio cultural, para que sea reconocido y toda la ciudad tenga acceso él. 

JoomShaper