"Nos tienen que ayudar a defender la Ciudad"


Los gobiernos de la ciudad y de la Nación ignoran a las más de 1.000 familias del barrio Rodrigo Bueno

Durante la reunión de las Comisiones de Planeamiento Urbano, Ambiente y Espacio Público de la Legislatura porteña en las que debía tratarse el proyecto sobre Solares de Santa María, mega emprendimiento edilicio de lujo en la Ciudad Deportiva de Boca, los bloques del Pro y el Frente Para la Victoria volvieron a dar la espalda a los vecinos y postergaron el tratamiento del cuestionado proyecto.

El diputado Julio Raffo agradeció la presencia de los vecinos del barrio Rodrigo Bueno  y pidió su apoyo para enfrentar los arreglos entre los gobiernos Nacional y de la Ciudad, ostensibles el jueves 1 de noviembre cuando votaron juntos 11 leyes en una trasnochada sesión ignorando los reclamos de los bloques opositores. "Nos tienen que ayudar a defender Buenos Aires", pidió.

El presidente del Bloque Proyecto Sur denunció que "este proyecto ignora al barrio Rodrigo Bueno, cuyos vecinos  vienen exigiendo la urbanización del asentamiento en el que viven más de 1.000 familias".

Además, señaló que una vez aprobado el mega negocio de Irsa, empresa de Eduardo Elsztain, se pagarían 15 millones de dólares al Gobierno de la Ciudad, sin explicación alguna;  "¿para qué o quién es ese dinero?"

Y también, resaltó la necesidad de una nueva evaluación de impacto ambiental en la zona del emprendimiento. "Juntos le podemos torcer el brazo a este negocio, no nos dejen solos", insistió ante los vecinos presentes.

JoomShaper