El Curro del Kirchnerismo y el Macrismo

11 leyes tratadas de sopetón, sobre tablas, y una interrupción más que reveladora

El martes se reunió la Comisión de Cultura de La Legislatura de la CABA y adelanté mi oposición al proyecto que reafirma la polìtica del maKrismo de alquilar teatros o museos para "fiestas privadas".

Las diputadas Lía Rueda (Presidenta de la Comisión - Pro) y Gabriela Alegre (Frente Para la Victoria) insistían en que mis objeciones no eran correctas, porque la ley repetía lo que ya estaba dicho en otras leyes, a  lo cual respondí que lo que está mal en el original TAMBIÉN está mal en la repetición.

NO estoy de acuerdo que se alquilen salas del Teatro San Martín o de Museos de la Ciudad para fiestas empresariales o "familiares".

Ante la insistencia -digna de mejor causa- de las diputadas mencionadas dije:

- "Voy a insistir en mi oposición, y si me equivoco me iré al infierno, pero iré con la conciencia tranquila; al menos fui coherente. ¡Y si me llaman de algún escritorio para apretarme y hacerme votar lo que NO quiero votar no voy a atender el pedido…!

Sintiéndose aludida la diputada Alegre dijo enfáticamente: "¡NO FUE DE "UN ESCRITORIO: LA LLAMADA FUE DE LA PRESIDENTA DE LA NACIÓN QUE TIENE UNA POLÍTICA PARA EL PAÍS Y PARA LA CIUDAD."

Ella comprendió la intencionalidad de mi alusión: votaron las 11 Leyes-NEGOCIO con el Pro, A LAS CUALES SE HABÍAN OPUESTO FORMALMENTE EN LOS DESPACHOS DE COMISIÓN, porque se lo ordenó CRISTINA por medio de sus procónsules disciplinadores de sus voluntades: Kicillof y Bossio.

Dicen en los pasillos de la Legislatura que los amenazaron diciéndoles: "¡Pórtense bien, y voten lo que les decimos a favor de los negocios de IRSA, PORQUE SON NEGOCIOS "K-PRO", Y BORREN CON EL CODO EL "NO" QUE ESCRIBIERON CON LA MANO, PORQUE SI NO LA PRÓXIMA VEZ VAN A VENIR A DISCIPLINARLOS BOUDOU Y MORENO, QUE SON MAS MALOS QUE NOSOTROS…!

Y por eso, salvo honrosas excepciones -las diputadas Rinaldi y Lubertino- todos votaron mansamente a favor de los negocios  que, hasta ese día, decían estar "en contra".

 
JoomShaper